9.5.08

Proyecto Gusanitus



El proyecto se trata de un muñeco realizado con ganchitos, y prenderle fuego. El objetivo es mostrar con qué facilidad arde un producto alimenticio moderno.
Esta experiencia tiene su base en el hecho de que hoy en día consumimos productos que no sabemos con certeza lo que contiene. En un principio los ingredientes son: sémola de maíz, aceite de girasol, sal y potenciadores de sabor (E-621). El consumidor al leer el contenido, puede pensar que tampoco es tan grave, pues todo nos suena a natural, excepto el último, las dichosas "E" que nadie sabe realmente en que consisten ni los efectos que provocan. Esto sin plantearnos qué tipo de maíz se utiliza, ya que en el envase no suele decir si se trata o no de maíz transgénico.
Relacionado con este tema del desconocimiento de lo que consumimos se podría aludir al concepto de "burguer meat" que encontramos en algunas etiquetas de las hamburguesas. Para saltarse la normativa que no permite el uso de sulfitos en las hamburguesas se inventó este concepto, así pues la carne con sulfitos con aspecto de hamburguesa, realmente no lo son, sino que serían "burguer meat".
El consumidor debería informarse, no sólo la fecha de caducidad es importante, también el resto de información que podemos encontrar en las etiquetas, las cuales no sólo están para anunciar la marca, nos da la información necesaria para decidir si comprar uno u otro producto.



No hay comentarios: